Se agotaron todas las entradas para ver la actuación de autor de “El bar de los mal amados”

Éxito del concierto de José Manuel Ramos en el Museo del Timple

La vocalista Alba y músicos de Mestisay y la Parranda de Cantadores acompañaron al cantante tinerfeño

Con todas las entradas agotadas y ni un silla libre. Ese fue el panorama que se encontró el cantante y compositor tinerfeño José Manuel Ramos, ex-Los Sabandeños, en su concierto el pasado viernes 25 de noviembre en el Museo del Timple de Teguise. El músico había despertado muchas expectativas en su nueva visita a la isla, y desde luego no defraudó a sus incondicionales.

Repasando temas de sus dos discos en solitario publicados hasta la fecha –“José Manuel Ramos” y “Viceversa”–, y también interpretando algunas canciones populares del acervo musical canario, Ramos deleitó a los asistentes con un concierto cálido y cercano, en el que no faltaron algunos invitados de lujo. Y es que al artista tinerfeño le acompañaron varios instrumentistas de Mestisay y la Parranda de Cantadores, a los que además de sumó la cantante Alba.

El Museo del Timple se convirtió entonces en un lugar único en el que la música y el folclore se erigieron como únicos protagonistas. Tras casi hora y media de actuación, un público entusiasmado despidió a José Manuel Ramos y a todos los músicos que le acompañaron esa noche con una cerrada ovación, según la nota enviada a Crónicas.

El concierto de José Manuel Ramos estaba organizada por el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise.