sábado. 20.04.2024

Las fiestas en honor a Don Carnal en la capital de Lanzarote van llegando a su fin, aunque todavía quedan días de fiesta hasta el sábado 17 de febrero. Este miércoles, 14 de febrero, viudas, viudos y mascaritas doloridas, formarán parte del cortejo fúnebre que acompañará a la Sardina hasta su última morada.

Será un momento agridulce para quienes han disfrutado de los mejores Carnavales que ha tenido Arrecife en los últimos tiempos, gracias, como define el Gobierno municipal en nota de prensa, al extenso, elaborado y variado programa organizado por el Ayuntamiento de Arrecife, que preside el alcalde Yonathan de León, a través de la Concejalía de Fiestas, responsabilidad del teniente de alcalde, Echedey Eugenio. Agrio por la despedida, y dulce porque tras el entierro, y la posterior quema de la Sardina, la fiesta continuará en La Recova.

Carroza que obtuvo el tercer premio.
Carroza que obtuvo el segundo premio.
Imagen de la carroza ganadora del tercer premio.
Imagen de la carroza ganadora del tercer premio.

Antes, a las 18:00 horas, murgas infantiles y adultas, comparsas, batucadas y las tres carrozas que este lunes se subieron al pódium del concurso de carrozas del Carnaval de Arrecife 2024 (“Exploradores del Monstruo del Charco de San Ginés”, “Madagascar 2 Escape de África” y “El Jardín de Poppy”), partirán desde la rotonda del Arrecife Gran Hotel en dirección a La Rocar, acompañando al féretro que portará la murga ganadora del XXXIV Concurso de Murgas Adultas; la Afilarmónica Los Tabletúos.

El cambio del sentido del recorrido no será la única novedad que descubrirán quienes mañanas asistan al desfile. Hay más sorpresas que se desvelarán en su momento.

El jueves 15 de febrero los actos festivos continuarán con animación infantil con talleres de “Batucada” y “Baile” en el Parque Islas Canarias a partir de las 17:00 horas y carnaval en La Recova a las 19:00 horas.

El viernes 16 de febrero, la animación infantil se centrará en talleres de “Mascaradas de Carnaval con Realidad Aumentada” para mayores de 5 años y Realidad virtual con chalecos hápticos para mayores de 7 años, y para los adultos ‘Fiesta Barbie’ en La Recova para seguir disfrutando.

Finalmente, el 17 de febrero, Sábado de Piñata en el Parque José Ramírez Cerdá, y Carnaval en La Recova.

El Entierro de la Sardina llegará al Carnaval de Arrecife 2024 con nuevo recorrido y...
Comentarios