martes 26/10/21

Una empresa lanzaroteña, encargada de hacer las perforaciones para desalar agua en La Palma

Perforaciones y Sondeos La Cañada recibió el encargo del Gobierno autónomo y en tiempo récord han iniciado los trabajos para llevar agua a las personas y a las fincas afectadas por el volcán
Imagen de la maquinaria desplazada desde Lanzarote a La Palma
Imagen de la maquinaria desplazada desde Lanzarote a La Palma.

Nadie o casi nadie suele ser profeta en su tierra. En esta ocasión sí. El Gobierno de Canarias y las administraciones locales han tenido que recurrir a una empresa lanzaroteña para llevar a cabo una de las misiones más complejas de las que se están desarrollando en estos momentos en la zona afectada por la erupción del Volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma. Perforaciones y Sondeos La Cañada, S.L., con su gerente Melo Hernández al frente, se ha desplazado esta semana a la isla bonita para cumplir con un encargo concreto, realizar los sondeos y las perforaciones que permitan la instalación de plantas desaladoras que extraigan agua del mar y usarla, entre otras cosas, para regar las fincas que están muriendo por la imposibilidad de hacerles llegar el líquido elemento. 

En tiempo récord, esta conocida empresa de Lanzarote se ha desplazado con la maquinaria necesaria allí: grandes perforadoras y cuatro camiones cargados de material para poder hacer varios pozos. Entre el personal, además del gerente, estarán allí varios sondistas y operarios para el manejo de esta maquinaria pesada. Según han explicado a este diario desde la empresa, la idea es trabajar por turnos 24 horas al día, sin parar hasta que logren cumplir su importante misión. 

la caña

De momento están trabajando a buen ritmo y confían en que pronto puedan responder a la confianza que han depositado en ellos desde el Ejecutivo autonómico y desde las administraciones locales, que entendieron rápido que no había otra empresa en Canarias o en la Península que pudiera desarrollar el trabajo como lo van a hacer ellos. 

Una empresa lanzaroteña, encargada de hacer las perforaciones para desalar agua en La...
Comentarios