domingo. 05.02.2023

Los habitantes de La Graciosa, tan acostumbrados a ver rostros conocidos de todos los órdenes sociales, han podido disfrutar este miércoles de la visita de uno de los grandes personajes de la historia de este país, Emilio Butragueño. El futbolista del Real Madrid y de la Selección Española, alguien que fue tan importante que dio nombre a toda una quinta de fantásticos jugadores, ha estado unas horas en la Octava Isla y ha mostrado la simpatía que atesora desde siempre. 

Según han explicado a este diario algunos de los vecinos que han hablado con él, el actual director de Relaciones Institucionales del Real Madrid ha ido allí a pasar el día, se ha dado una vuelta en un todoterreno por las principales playas del lugar y ha terminado comiendo un arroz caldoso y un pescado en uno de los restaurantes que está cerca de la zona del puerto. 

En la imagen ha coincidido con Minguito Páez, un pescador artesanal que es un amante de todo lo relacionado con el fútbol. 

Emilio Butragueño es sin duda y por mérito propio una leyenda del deporte español. Siempre con el 7 a la espalda que heredó de otro genio del balompié como fue Juanito, hizo del regate un auténtico arte. Tanto con el Madrid como con la Selección realizó gestas increíbles y se ganó el cariño de los aficionados. Fue nombrado dos veces Balón de Bronce e incluido por la FIFA entre los 100 mejores futbolistas de la historia. Debutó en el primer equipo en 1984 y logró 15 títulos en sus once temporadas como madridista antes de terminar su carrera profesional en 1998 en el Atlético Celaya de México. 

Actualmente es una de las personas de máxima confianza del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la imagen del club en todos los estadios en los que juega. 

Emilio Butragueño, en La Graciosa
Comentarios