Elige un cuento en Teguise

El costarricense Moisés Mendelewicz actúa este martes en el ciclo de cuenta-cuentos que estos días se desarrolla en La Villa. Hijo de polacos y residente en Méjico, Mendelewicz se ha convertido en los últimos años en uno de los narradores orales internacionales más ricos en matices.

A las 21.00 horas, en un nuevo pase gratuito, deleitará a un público necesariamente participativo que podrá elegir las historias que quieren oír en el Teatro Manuela y Esperanza Spínola de La Villa.

Mendelewics vive de los cuentos desde hace 30 años y define sus espectáculos en función del público existente y las circunstancias que se vayan generando en el mismo; durante la función va eligiendo las historias o leyendas de su amplio repertorio.

Algunas de las que tiene preparadas y que cree se ajusten al público de Lanzarote son: "La cucarachita Mandinga y el ratón Pérez", "El pájaro que habla, el árbol que canta y la fuente amarilla", "Solecito" o "Los calzones del diablo".

Sus cuentos vienen de mundos tan dispares como su propia vida. Los ha recogido de Tanzania, Arabia, Polonia, Jordania, España, Alemania o Indonesia. A todos les aplica su amplio bagaje profesional que va de narrador, ejecutante de danza, teatro o terapeuta psico-corporal.

Ha actuado en distintos países, especialmente en Sudamérica y en todos ellos ha recogido menciones o premios que le avalan como uno de los narradores orales más relevantes de las artes escénicas.