Los escolares, un año más, protagonistas de la cita, que contó con folklore, gastronomía y ganadería canarios

El colegio Virgen de los Volcanes de Tinajo celebra el Día de Canarias

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de los Volcanes, en Tinajo, acogió este viernes por la mañana la tradicional celebración del Día de Canarias, conmemorado de forma oficial el pasado miércoles, 30 de mayo.

Como viene siendo habitual, los alumnos volvieron a convertirse en protagonistas de la cita anual, que volvió a contar con el folklore, la gastrononmía y la ganadería típicos de Canarias en general y de Lanzarote en particular.

Desde las 09.30 horas comenzaron las actividades. Las actuaciones se fueron sucediendo en el patio del Virgen de los Volcanes, con una grada repleta de padres, familiares y profesorado disfrutando de las dotes artísticas de los alumnos.

Isas, folías y otros estilos canarios eran interpretados por los alumnos tras semanas de ensayo. Los escolares cantaron, bailaron y hasta realizaron actividades con cabras y otros animales de labranza del lugar.

Las instalaciones del colegio estaban totalmente decoradas con motivos canarios, con trabajos artísticos realizados por los propios alumnos que este año han dedicao merecidos homenajes a cada una de las islas, gracias a exposiciones en las que se ha recogido lo más destacado y tradicional de cada territorio insular.

Numeroso público ataviado para la ocasión disfrutó con los numerosos actos organizados. Padres y alumnos cerraron la cita festiva con un enyesque canario para disfrute de todos.