El Grupo Rosa recibe el reconocimiento a su apoyo al deporte lanzaroteño
El Grupo Rosa fue uno de los premiados en la quinta edición de la Gala del Deporte celebrada el pasado lunes en el Monumento al Campesino. Rodeados de los aplausos de las autoridades y los representantes del deporte de la Isla, el director general del Grupo Fariones, Bienvenido Saavedra, y una de las dueñas de la empresa, Rosi Rosa, subieron al escenario de los premiados para recibir el reconocimiento a su labor como promotores del deporte.
De manos del alcalde de Tinajo, Jesús Machín, los representantes del Grupo Rosa fueron así felicitados por la continuidad de su respaldo a diferentes actividades deportivas de la Isla, una labor que el jurado tuvo muy en cuenta a la hora de otorgarles este importante galardón.
La promoción del deporte
La categoría en la que fue premiado el Grupo Rosa fue la de Promoción del Deporte, un puesto en el que se habían visto reconocidas en anteriores convocatorias de esta Gala entidades tan importantes como La Caja de Canarias.
Este año, el jurado tuvo claro que los merecedores de este premio serían estos empresario lanzaroteños, que con su apoyo han conseguido que se desarrollen equipos deportivos de diferentes modalidades, así como el mantenimiento de torneos y premios deportivos.
Entre los más conocidos destacan el Primer Master de Tenis Challenger Isla de Lanzarote, el Maratón Puerto del Carmen o el Torneo de Pádel. Por otra parte, también han patrocinado a equipos lanzaroteños como el Club Deportivo Orientación Marítima o el club de lucha canaria Unión Sur Yaiza.
Por este apoyo incondicional al deporte de la Isla y por su apuesta por los eventos deportivos, este grupo empresarial fue merecedor de un galardón que se ha convertido en un referente en la Isla después de cinco convocatorias.
La Gala del Deporte
El Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes organizó esta gala, que viene a suponer una cita obligada en el calendario deportivo de la Isla para todos los deportistas, entidades y personalidades del mundo deportivo lanzaroteño. Con este acto se pretendía premiar el trabajo realizado por los deportistas y colectivos de la isla en la temporada 2004-2005 y 2005-2006 (el año pasado no se celebró gala), así como reconocer la labor durante muchos años a personas que han dedicado su tiempo y conocimiento para el fomento del deporte en Lanzarote.
Con este objetivo, en la categoría de Promoción del Deporte se premió a la entidad pública o privada más destacada durante las temporadas 2004-2005 y 2005-2006 por sus iniciativas en el desarrollo o ayuda al fomento del deporte, en este caso, el Grupo Rosa.
El jurado no dudó en conceder este reconocimiento a los Rosa, que recogieron una de las diez distinciones que fueron entregadas en una noche que fue inolvidable para los premiados y para todos aquellos que lograron ser finalistas o nominados, los cuales tendrán la oportunidad de seguir mejorando para que en futuro logren el trofeo que les acredite como los mejores deportistas de Lanzarote.