Este jueves recibirá a Ismael Montero, presidente de la Asociación de Vecinos de este barrio capitalino

El concejal de Policía del Ayuntamiento de Arrecife se interesa por los problemas de Titerroy

Los vecinos reclaman mayor presencia policial en la zona tanto durante el día como por la noche

El presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, Ismael Montero, tiene previsto reunirse este jueves, a partir de las 11.00 horas, con el concejal delegado de la policía local del Ayuntamiento de Arrecife. El objetivo de la reunión solicitada por la asociación vecinal, es la de trasladarle al concejal la necesidad de que haya la suficiente presencia de la policía local en los colegios en horarios de entrada y salida, que controle el tráfico.

Los vecinos de este barrio capitalino llevan muchos años revindicando también más presencia policial en el barrio. Por ello, ahora reclaman más policías locales a pie transitando por el barrio, tanto durante el día como por la noche.

Según informa Ismael Montero, presidente de la Asociación vecinal, son muchas las quejas de vecinos y comerciantes de Titerroy que se han trasladado a la asociación vecinal. "Tanto unos como otros se encuentran algo alarmados por los robos en los comercios y venta de droga en el barrio", dice Montero, quien añade que la asociación vecinal se dispone a reclamar "que se ponga en marcha la tan prometida durante la campaña electoral policía de a pie por los barrios".

Al mismo tiempo, los vecinos reclaman la puesta en marcha de un dispositivo que persigue reforzar la vigilancia en el barrio, sobre todo en aquellas zonas que precisen especial atención. Para la AA.VV. de Titerroy, “el Ayuntamiento debe velar por la seguridad de los vecinos y por la seguridad de todos los comercios del barrio”. Asegura asimsimo Montero que son muchos los comercios que han sufrido robos o intentos de roba, en múltiples de ocasiones.

Otro de los grandes problemas que el presidente de la Asociación vecinal planteará al concejal delegado de la Policía local es el estado de los coches abandonados en el barrio. "Los coches abandonados del barrio de Titerroy continúan sin ser retirados, una situación insostenible que se demora desde hace meses", señalan, recordando, eso sí, que laa asociación de vecinos de este barrio capitalino ha pedido la retirada de los vehículos abandonados al Ayuntamiento, "que increíblemente suman ya más de una veintena, en innumerables ocasiones".

"El problema no son los coches abandonados" -dicen los vecinos-, "sino la gente a la que atrae. La mayoría son drogadictos que convierten los vehículos en su hogar y los vecinos están hartos de llamar a la policía y que los coches sigan sin ser retirados de la vía publica".

Para los vecinos de Titerroy esta situación se convierte en "un foco de infecciones y esde luego no se puede permitir en la ciudad". "La suciedad que se crea alrededor de estos vehículos ocupados es evidente: bolsas, botellas, cristales rotos de los parabrisas destrozados, trozos de papel de plata y un limón para disolver droga que dan fe de las actividades que se realizan dentro de los coches".

Ismael Montero detalla igualmente que las calles en las que se encuentran los coches abandonados son Alcalde Lorenzo Cabrera, La Fermina, La Cristina, La Joaquina, Andalucía, Tilama, Carlos III, Jerez, así como Luis Braile, José Pereyra, La Niña y Tres de Mayo. "Otras calles donde se encuentran coches abandonados" -añade- "son Félix Pérez Camacho, Onésimo Redondo, El Faustino, Gaida, Fray Mendo y La Carmen. Como es habitual, la Asociación de Vecinos Titerroy se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Arrecife para cuanto pueda ser de su interés, en beneficio de los vecinos de Titerroy y de Arrecife en general".

Por ultimo desde la asociación vecinal solicitan presencia policial en las inmediaciones de la Caja de Ahorros en los días de cobro de los pensionistas, "ya que se sienten inseguros ya que en varias ocasiones han surgido intentos de robar a las personas mayores al salir de la oficina bancaria".