jueves. 28.03.2024

COLAMI, el colectivo de personas con movilidad reducida ha denunciado la falta de supresión de barreras arquitectónicas que existe en el proyecto de adaptación de la entrada al recinto de la piscina municipal de Arrecife. Colami pide que se tenga en cuenta el proyecto del Ministerio de Educación Política Social y Deporte, que es el que más se adapta a sus necesidades.

Según la asociación, que el Ministerio de Educación Política Social y Deporte, a través de Carlos Mahon, arquitecto de dicho Ministerio, ha sido quien ha hecho llegar los planos al colectivo y éste, a su vez, lo ha presentado al Ayuntamiento, junto con un escrito.

“Consideramos que la realización de otras opciones ofrecidas por el Ayuntamiento o la empresa gestora del inmueble no solventan en absoluto el tema de la supresión de barreras arquitectónicas”, esgrimen en un comunicado. Desde Colami no se duda de la “buena fe de otras propuestas, pero agregan que este proyecto “es el que más de ajusta a las necesidades de colectivos” como el suyo.

“Hay que tener en cuenta los márgenes de legalidad que más sensibilización presentan a las diversas discapacidades, no sólo el justo para pasar el expediente, todos los ciudadanos tienen derecho a acceder libremente y de la manera más independiente posible a cualquier recinto”.

El colectivo solicita públicamente que, en caso de que su propuesta fuese discutida, les “gustaría que se hicieran públicas las explicaciones, para que de una manera transparente se divulgase por qué no se puede realizar la opción del Ministerio”.

El colectivo de personas con movilidad reducida pide al Ayuntamiento de Arrecife que...
Comentarios