Carrozas, murgas, comparsas, mascaritas y batucadas serán las protagonistas del Coso del Carnaval de San Bartolomé el próximo martes
Todos los vecinos y visitantes que estos días estén en la isla, podrán disfrutar o bien participando en el coso carnavalero de San Bartolomé activamente a partir de los 18.00 horas del próximo martes, día 4 de marzo, o simplemente como espectadores, a su paso por las calles de la localidad.
El Ayuntamiento apunta que habrá 12 agrupaciones del carnaval entre murgas, comparsas y batucadas junto a numerosas mascaritas y carrozas saldrán desde las inmediaciones del I.E.S. San Bartolomé, recorriendo la Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera y calle Rubicón, finalizando en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente con actuación de murgas y comparsas.
Carnaval chinijo
Además, este próximo sábado, 1 de marzo, a partir de las 16.00 horas, los niños y niñas del municipio lanzaroteño de San Bartolomé podrán disfrutar de una velada carnavalera, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.
El Ayuntamiento explica que contarán los más pequeños de la casa, entre los actos previstos, con talleres de maquillaje a cargo ITAGO y de elaboración de gorros de carnaval de la mano de César Corujo, continuando la tarde con concurso de disfraces, donde habrá tres modalidades, individual, pareja y grupos que como máximo podrán tener 12 integrantes.
Las actuaciones de las murgas infantiles Los Retoñitos y Guacimetitos en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente podrán el punto y final al carnaval chinijo, que cerrará la velada con la entrega de premios a los ganadores del concurso de disfraces.