La Dirección Insular acoge el acto de presentación de nuevos agentes de la Policía Nacional para Arrecife
La Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote ha sido escenario este lunes por la mañana del acto de presentación de once nuevos agentes de la Policía Nacional de nuevo ingreso, que se incorporan al servicio activo tras superar el periodo de formación y prácticas establecido en su proceso de acceso.
El acto, según explica la propia Dirección en nota de prensa, ha contado con la presencia del director insular, Pedro Viera, quien ha destacado el firme compromiso del Gobierno de España con el refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la isla y en el conjunto del archipiélago canario.
En su intervención, el director insular ha subrayado que “la incorporación de estos once nuevos agentes es una muestra concreta de la voluntad del Gobierno de seguir aumentando los efectivos policiales en Lanzarote, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años”.
Durante el acto se ha recordado que, desde el año 2017, el número de efectivos en Canarias ha crecido un 13%, superando los 8.000 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en 2024. Una tendencia que continuará este año con nuevas incorporaciones.
Este incremento sostenido se ha logrado gracias a la aprobación anual de Ofertas de Empleo Público que permiten la entrada de nuevos efectivos tras superar un riguroso proceso de selección y una exigente formación, tanto en academia como durante el periodo de prácticas en destino.
Además, se ha puesto en valor la importante reducción en los tiempos de espera para que un agente de la Escala Básica pueda obtener plaza en nuestra región, lo que está permitiendo reforzar comisarías clave como la de Arrecife, altamente comprometida con la seguridad ciudadana.
Con estos once nuevos agentes, Lanzarote refuerza su dotación policial y avanza en el objetivo de ofrecer un servicio de mayor proximidad, eficacia y presencia territorial, al tiempo que se continúa impulsando la seguridad como uno de los pilares fundamentales del bienestar social en la isla.