lunes. 06.10.2025

Unos vecinos, aseguran que notablemente indignados, se han puesto en contacto con este diario como última medida de presión para ver si en el Ayuntamiento de Teguise les hacen caso de una vez ante su petición de que retiren unos coches abandonados en su calle que en los que la propia institución que preside la nacionalista Olivia Duque colocó el aviso de la Policía Local de que iban a ser retirados al depósito municipal si sus propietarios no los movían de allí. Los coches, uno de ellos además mal aparcado en una esquina encima de una isleta, están en la calle Isla de Lobos de la localidad turística y residencial de Costa Teguise. 

Los vecinos aseguran que llevan meses allí, si no años, mal estacionados y ya con la pegatina de la Policía Local, sin que hasta la fecha nadie haya decidido que es una buena idea sacarlos de allí. 

El aviso que puso la Policía Local ya apenas se ve del tiempo que lleva ahí colocado
El aviso que puso la Policía Local ya apenas se ve del tiempo que lleva ahí colocado.

"No entendemos esta desidia municipal. El propio Ayuntamiento colocó el avisó en al menos dos coches que están claramente abandonados, ocupando además aparcamientos importantes de la zona. Muchos meses después los coches siguen ahí y la pegatina de la Policía Local ya casi ni se lee. Parece que no hay mucho interés por hacer algo tan básico con cumplir con los ciudadanos que pagamos impuestos y que no tenemos por qué estar aguantando estas cosas aparentemente tan fáciles de resolver", comentan en su denuncia. 

Estos ciudadanos no creen que sea algo tan difícil de hacer, y aseveran que no les vale la excusa de que el tema se ha traspapelado u olvidado, puesto que dicen que se han dirigido en varias ocasiones a la institución y casi siempre, sorprendentemente, han recibido un sí por respuesta. "Parece que van a retirar los vehículos al día siguiente de hablar con algún responsable y luego nos llevamos la sorpresa de que no es así", comentan.  

Denuncian que el Ayuntamiento lleva varios meses sin retirar unos coches abandonados en...
Comentarios