Dead Bronco presenta Moaning the Blues, su disco homenaje a Hank Williams
Dead Bronco es un eléctrico quinteto de country y hellbilly que se conoció en los bares de Algorta (Vizcaya). Desde que empezaron a tocar en 2012, disfrutan del reconocimiento de la crítica (mejor videoclip en el Cinemad, Premio Rock Villa de Madrid 2015) y de un público eufórico en cada uno de sus directos.
Corral a la guitarra, Oscar Calleja a la batería, Danny Merino bailando el contrabajo y Manu Heredia con la lap steel— se le conoce y reconoce por un sonido “polvoriento”, que hunde sus raíces en el folk-punk estadounidense, y
por la potencia de sus apoteósicos espectáculos en directo.
Al escenario de la Sala Aqua subirán como teloneros Tokio Revolver (Juanra Arteaga y Yarel Hernández) para disparar su acústico de blues, rock y folk americano, y el maestro rockabilly Marcos Sendarrubias, un tótem del sonido de los años 50 que actuará acompañado de Uncle and Charlie Trío (Carlos del Bosque a la guitarra eléctrica, Manolo Villalba al contrabajo y Fran González a la batería).
Este concierto es una nueva producción de HSmith con la colaboración de 4 Gatos Rockers Club Lanzarote y se desarrollará el viernes 18 de marzo, a las 21.30 h en la Sala Aqua de Arrecife. Las entradas pueden comprarse por anticipado (6 €) en el Bar Asturias, frente al Arrecife Gran Hotel, y en Pampero Lanzarote (La Plazuela) o conseguirse en taquilla (8 €) a partir de las 20.30 horas del viernes.