La cultura y la educación se tiñen con los colores de Canarias por la iniciativa ‘CanHaría’
El Ayuntamiento de Haría, a través del Área de Cultura, que coordina Evelia García, organizará entre los días 23 y 30 de mayo la semana de lo canario en el municipio. La iniciativa ‘CanHaría’ vuelve al norte para traer talleres, exposiciones, charlas, música, cine, literatura, radio y muchas otras cosas para volver a sentir los encantos del Archipiélago.
“La cultura, el deporte, la educación y las tradiciones tenían ganas de volver y, gracias a esta nueva edición de ‘CanHaría’, celebraremos una semana de conmemoración del Día de Canarias repleta de actividades para pequeños y mayores”, manifestó la concejala de Cultura y de Educación, Evelia García este martes en nota de prensa.
Programación ‘CanHaría’
Lunes, 23 de mayo
18:00 horas. Charla/Taller ‘Infancia/Adolescencia y su relación con las nuevas tecnologías’.
Martes, 24 de mayo
10:00-14:30 horas. Exposición de talla artística en madera. (de martes a sábado) (Inauguración, lunes, 9:00 horas)
18:00 horas. Charla/Taller ‘A mi hijo/a le cuesta: dificultad para aprender’
Miércoles, 25 de mayo
18:00 horas. Charla/Taller ‘Educar desde el refuerzo positivo’
Jueves, 26 de mayo
18:00 horas. Charla/Taller ‘El acoso escolar desde las familias. Una mirada diferente’
20:00 horas. Concierto clásico ‘Una passeggiata in góndola’
Viernes, 27 de mayo
20:00 horas. Documental ‘Jurria. Los guardianes del garrote’
21:00 horas. Grabación ‘Crónicas de San Borondón’ de RTVC
Sábado, 28 de mayo
11:00-13:00 horas. ‘Parrandeando’ (E.M. de Folclore de Haría)
12:00 horas. Presentación del libro ‘Nostalgia’, de Emilio Fernández, con actuación del dúo ‘Guachinche del Juglar’
18:00-20:00 horas. Conferencias ‘La tradición oral en Canarias’ y ‘Canarias, territorio de misterio’
20:30 horas. Mujeres al timple (Julia Rodríguez Cuarteto y Lucía Moya)
Domingo, 29 de mayo
21:00 horas. Concurso ‘Puesta del mantel’, con la actuación de Calicanto y Pa’l Porrón (Área de Festejos)
Lunes, 30 de mayo
12:00 horas. Concierto del Día de Canarias (E.M. de Folclore de Haría)
El Ayuntamiento de Haría informa que todas las entradas están disponibles desde el 16 de mayo en la página web del Área de Cultura, https://culturedharia.com/canharia/.