Cuatro años de cárcel por abusar de un menor en Aldeas Infantiles
Manuel de los Reyes P.B., en enero del pasado año, el, primer día del juicio en su contra.
AGENCIAS
La Audiencia de Las Palmas ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre que abusó de un menor de 14 años al que conoció mientras fue educador de Aldeas Infantiles entre 1999 y el año 2000, en el municipio de Telde, según una sentencia hecha pública este jueves.
La sentencia obliga al acusado Manuel de los Reyes P.B., de 38 años, a indemnizar al menor con 30.000 euros por los daños morales causados, así como a mantenerse alejado del mismo durante cuatro años.
Según los hechos probados, el agresor tuvo a su cargo, junto a otros profesionales, al menor con quien mantuvo una especial relación, pues frecuentemente le hacía regalos y le había dicho que cuando fuese mayor se lo llevaría a vivir con él, al igual que a sus hermanos que vivían en el centro de Aldeas Infantiles.
El educador, después de dejar el trabajo, siguió viéndose con el menor, pese a que la dirección del centro le había pedido que dejase de visitar a los menores que residían en el mismo.
Así, el acusado, el 6 de noviembre de 2000, recogió en su coche al menor y lo trasladó a un invernadero de tomates de la capital grancanaria, y se aprovechó de la relación especial que mantenía con el joven para pedirle que le hiciera una felación.