Cuarto día consecutivo sin nuevos contagios en Lanzarote
Lanzarote empieza a darse cuenta de que se puede ir acabando con el virus y que las medidas de confinamiento están dando sus frutos. Los datos cada vez son mejores y este miércoles la cifra de altas supera con mucho al de casos activos.
De las 84 personas que han contraído el covid-19, 50 ya han superado la enfermedad, hay 29 casos activos y se tuvo que lamentar el fallecimiento de 5 personas.
De hecho, según explica la Gerencia del Hospital, han desmontado una de las plantas organizadas específicamente para tratar a personas con covid-19, donde había un único paciente para 45 camas, que ha sido trasladado.
Esta medida permite retomar algo de actividad quirúrgica, que no obstante, tardará un tiempo en llegar al 100%, en previsión de un posible repunte.
Igualmente han cerrado la segunda Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) de COVI, que nunca se llegó a estrenar, por el mismo motivo, poder reanudar algo de cirugía.
Ambas unidades COVI, la planta y la UVI, si fueran necesarias, se pueden poner operativas en pocas horas.
También bajan a 6 los pacientes que permanecen ingresados en el Doctor José Molina Orosa, 2 de ellos en planta y 4 en la Unidad de Medicina Intensiva.
En cuanto a las personas que están siendo atendidas domiciliariamente, la situación también progresa de manera estable, con 23 pacientes.
Entre las 121 pruebas analizadas este martes, 111 correspondían a nuevos pacientes y el resto a controles.