El Costa Teguise muestra su pesar por la muerte del primer entrenador de su joven historia futbolística
Cualquier día es malo para recibir la noticia de que ha muerto un amigo, un conocido. Pero cuando además este tipo de noticias se producen en Navidad, en el tiempo en el que todo el mundo trata de disfrutar del final del año en compañía de los suyos, todo parece peor. Es lo que ha sucedido este sábado una vez que la gente ha ido sabiendo que el joven de 32 años que falleció en accidente de tráfico en la noche del viernes en Costa Teguise era Semi Hernández, una persona muy conocida y tremendamente querida en Lanzarote.
De inmediato el impacto de la información se ha hecho sentir no sólo en las redes sociales sino en los teléfonos y en el boca a boca de un lugar en estos momentos consternado. Todo el mundo sobrecogido por tratarse de quien se trataba, una persona muy querida y que había dejado su huella en todos los lugares por los que había pasado.
Uno de ellos ha sido la Unión Deportiva Palmeiros de Costa Teguise. La directiva del club ha colgado un crespón negro en su perfil de Facebook en señal de duelo por quien fue el primer entrenador que tuvo el club en su historia, título que desde luego nadie le quitará jamás. "Desde la UD Palmeiros de Costa Teguise damos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento del primer entrenador de la historia de nuestro club, Semi Hernández. Descanse En Paz", han puesto en una primera y sentida reacción.
Condolencias de la Unión Deportiva Lanzarote
Desde la Unión Deportiva Lanzarote también han enviado una sentida nota de prensa para mostrar sus condolencias por el fallecimiento de Semi.
"No está siendo una semana fácil para el deporte de la isla de Lanzarote y en particular para el fútbol. Semana en la que se suceden las malas noticias y en la mañana de este sábado se ha conocido el fallecimiento de José Miguel Hernández “Semi”, el que fuera futbolista de varios clubes lanzaroteños, entre ellos la UD Lanzarote durante cinco temporadas", apuntan.
El presidente de la Junta Gestora de la UD Lanzarote, Enrique de Paiz, en nombre de la entidad y en el suyo propio, desea trasladar el más sentido pésame a la familia de José Miguel Hernández “Semi”, haciendo extensible las condolencias a los amigos y allegados del fallecido.
Así, recuerdan que Semi Hernández comenzaba su formación en las categorías inferiores del CD Titerroy, para formar parte posteriormente del Altavista CF y la UD Lanzarote, estando cinco campañas en el conjunto rojillo. Por motivos de estudio se trasladó a Gran Canaria donde jugaría en el Universidad de Las Palmas y la UD Gáldar, y en su regreso a la isla de Lanzarote defendería la camiseta del Orientación Marítima, CD Teguise y Unión Sur Yaiza.
Antes del comienzo del encuentro del domingo ante el CD Buzanada se guardará un minuto de silencio en memoria de Semi Hernández. Un minuto de silencio que también irá dedicado a la señora Soledad Luzardo Romero, colaborado de la entidad, al padre de Santi González, el que fuera jugador del equipo rojillo, y por la pérdida de la hija mayor de José Betancort, actual entrenador del Altavista CF.