Venta de entradas en el Departamento de Cultura De Teguise y Oficinas de Turismo de Teguise y Costa Teguise

La soprano palmera Rosina Herrera y el instrumentalista Carlos Oramas actuarán este viernes en el Convento de Santo Domingo de Teguise

El Convento de Santo Domingo acogerá a la soprano palmera Rosina Herrera,

que ha colaborado con formaciones orquestales como la Orquesta de la ciudad de Braunschweig, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Tenerife y Orquesta de Biberach.

Su repertorio comprende obras como el Te Deum, de Charpentier; la Elección

de Hércules y Mesìas de Händel ; la cantata Jauchzet Gott in allen Landen de

Bach; Misa in Tempore Belli de Haydn; Misa Brevis de Mozart; Carmina Burana

de Carl Orff; La Atlántida de Falla; Misa Solemnis de Beethoven; Oratorio de

Navidad de Saint-Säens; Requiem de Fauré, Dos canciones románticas para

soprano y orquesta (estreno absoluto) del compositor canario Luis Cobiella,

Siete cantos religiosos para soprano y órgano de Charles Gounod y Camile

Saint- Saens, Concierto escénico “Mujeres”.

Por su parte, Carlos Oramas es uno de los más brillantes instrumentistas para

cuerda que hay en Canarias en la actualidad. Ha sido solista en algunas

ocasiones de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Luxemburgo y de la

Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con la que ha actuado en los más

importantes auditorios de Europa.

Rosina Herrera, soprano palmera

La soprano palmera Rosina Herrera ha colaborado con formaciones

orquestales como la Orquesta de la ciudad de Braunschweig, la Orquesta

Sinfónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Tenerife y Orquesta de Biberach.

En la escena ha interpretado los papeles de Serpina, de 'La Serva Padrona';

Amor, de 'Orfeo y Eurídice'; y Chica de Mahagonny, de la ópera 'Ascensión y

caída de la ciudad de Mahagonny', entre otros.

Nace en la isla de La Palma y allí inicia sus estudios de solfeo, piano y canto.

Posteriormente se traslada a Tenerife para continuar canto con la profesora

Isabel García Soto en el Conservatorio Superior de dicha isla. Durante esa

época fue integrante del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna,

realizando giras y grabaciones.

De 1990 a 1996 estudia en la Escuela Superior de Música de Freiburg

(Alemania) con la profesora y cantante tinerfeña María Orán y con Jeanette

Favaro. En 1992 – 1993 fue becada por la Fundación Alexander von Humboldt.

En 1996 concluye sus estudios en Freiburg y sigue perfeccionándose con las

italianas Floriana Cavalli en Milán, Enza Ferrari en Treviso y realizando diferentes cursos como, por ejemplo, con Renato Capecchi, María Orán sobre

música española, Ralf Popken especialista en música barroca.

Ha colaborado con formaciones orquestales como la Orquesta de la ciudad de

Braunschweig, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Tenerife,

Orquesta de Biberach, Orquesta Sinfónica de la Radio Polaca Kattowitz,

Orquesta Sinfónica Dvórak de Praga, Lautten Compagney de Berlín, Akademie

für Alte Musik, Orquesta Sinfónica de La Palma, Ensemble Barroco Concierto

Bradenburgo, Orquesta del Teatro Bolschoi de la ópera de Minsk… bajo la batuta de diferentes directores como, Jonas Alber, Victor Pablo Pérez, Peter Marx, Siegfried Heinrich, Wolfgang Katschner, Ralf Popken, Isabel Costes, Wolfgang Seeliger, Christoph Stöcker, Wilhelm Keitel, James Gaehrens…

En la escena ha interpretado los papeles de Serpina, de la Serva Padrona;

Amor, de Orfeo y Eurídice; Chica de Mahagonny, de la òpera Ascensión y

caída de la ciudad de Mahagonny; La muchacha en Revue de los años veinte

Puppchen… ; Rosalìa en West Side Story; Papagena en La Flauta Màgica;

Tebaldo y La voz del cielo en Don Carlos en el Festival Internacional de Bad

Hersfeld (Alemania); Oberto, de la ópera Alcina, con motivo del 200 aniversario del teatro histórico Goethe, en el Festival de Música Sanssouci en Potsdam; el papel de Radamanto de la ópera L’Orfeo de Graun, retransmitido por Radio Deutschland y por Radio Nacional de España, el papel de Maria en West Side Story ,el papel de Ignacio de Loyola de la ópera barroca San Francisco de Asís, rol de Fasca en el estreno absoluto de la ópera El moro de la Patera de Lothar Siemens Hernández, Zerlina del Don Giovanni de W.A . Mozart ( por la conmemoración del año Mozart 2006) y Rosina del Barbero de Sevilla de G. Rossini, Despina en “Cosi fan Tutte” W. A. Mozart.

Su repertorio comprende obras como el Te Deum, de Charpentier; la Elección

de Hércules y Mesìas de Händel ; la cantata Jauchzet Gott in allen Landen de

Bach; Misa in Tempore Belli de Haydn; Misa Brevis de Mozart; Carmina Burana

de Carl Orff; La Atlántida de Falla; Misa Solemnis de Beethoven; Oratorio de

Navidad de Saint-Säens; Requiem de Fauré, Dos canciones románticas para

soprano y orquesta (estreno absoluto) del compositor canario Luis Cobiella,

Siete cantos religiosos para soprano y órgano de Charles Gounod y Camile

Saint- Saens, Concierto escénico “Mujeres”.

Ha realizado conciertos tanto sinfónicos como de cámara, en Alemania, (habría de destacar el concierto realizado en Bonn en la famosa sala Beethoven, con positivas críticas por parte de la prensa) Francia, Suiza, Chipre, Mexico y en distintas ciudades de España (Santiago de Compostela, dentro del marco del Festival de Música de Galicia, La Coruña, Orense, Palma de Mallorca, La Palmas de Gran Canaria (en el Auditorio Alfredo Krauss y Teatro Cuyás) Santa Cruz de Tenerife, (Teatro Guimerá) La Laguna (Teatro Leal), Santa Cruz de La Palma, (Teatro Circo de Marte) Fuerteventura dentro de la primera edición del festival “Canarias Clásico”.

En su haber figura la grabación discográfica de dúos de guitarra y canto con

obras de compositores españoles y latinoamericanos, la grabación de la obra

“el Minué” del compositor canario Luis Cobiella, y “Las orillas de Dios” del

mismo autor.

Actualmente compagina su labor artística con la pedagógica, siendo profesora

de Canto de la Escuela Insular de Música de la Palma.

Carlos Oramas, Tiorba y Guitarra Barroca

Por su parte, Carlos Oramas es uno de los más brillantes instrumentistas para

cuerda que hay en Canarias en la actualidad. Ha sido solista en algunas

ocasiones de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Luxemburgo y de la

Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con la que ha actuado en los más

importantes auditorios de Europa.

Estudió en los conservatorios de Las Palmas de Gran Canaria, Madrid,

Luxemburgo y Mozarteum en Salzburgo (Austria). Ha sido premiado en los

concursos Andrés Segovia (Santiago de Compostela, 1992), Juventudes

Musicales de España (Girona, 1992), Villa de Laredo (Santander, 1992),

Premio Extraordinario Fin de Carrera (Madrid, 1991), Concurso Internacional

Martín Codax (Málaga, 1990), Concurso Internacional Alhambra (Alcoy, 1990) y Concurso Internacional de Guitarra.

Como solista ha actuado con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de

Luxemburgo y Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Ha realizado conciertos en países como Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil,

Bolivia, Grecia, Francia, Alemania, Luxemburgo , Austria, Suiza y España,

actuando en salas como Philarmonie (Colonia), Tonhalle (Zurich), Liederhalle

(Stuttgart), Victoria Hall (Ginebra), Grosses Festspielhaus (Salzburgo), Tonhalle (Dusseldorf), Teatro El Galpón (Montevideo) y Auditorio Alfredo Kraus (Las Palmas de Gran Canaria).

Ha grabado para los sellos Opera 3 (Madrid), ASV (Londres), Oasis (Madrid) y

Multytrack (Tenerife), actuando con músicos como Adrian Leaper, J.C. de

Mulder, Cuarteto S. Petersbourg, Isabel Álvarez, Mestisay, Artenara, Ensemble La Floresta, Comediantes del Arte, Orquesta Barroca de Canarias…

Es miembro de los grupos de música antigua Xácara, y cofundador del

Ensemble Magios. Actualmente es profesor en el Conservatorio de Música de

Las Palmas de Gran Canaria.