Controlada la mancha de restos en Costa Teguise
La Policía Local de Teguise fue alertada este miércoles por la mañana de la presencia de una mancha entre la Casa del Rey y Playa Bastián, en Costa Teguise. El concejal de Medio Ambiente del Consistorio, Domingo Cejas, se puso en contacto con Salvamento Marítimo para ayudar en cualquier operación que evitase que se acercase a la costa y también para informarse de qué residuo era exactamente y cómo eliminarlo.
El edil comenta que, a la espera de los análisis que se está realizando de la muestra, los expertos creen que no se trata de hidrocarburo y que previsiblemente sean los restos de la limpieza de sentina de algún barco en alta mar.
La Guardia Civil, que estaba en tierra vigilando la operación, apuntó a Cejas que el mal estado de la mar de los últimos días había provocado que se acercarse esta mancha a tierra, ya que los barcos suelen realizar estas operaciones ilegales a muchas millas de costa.
A pesar de la extensión del resto, la consistencia y magnitud de la misma era muy poca, pues era alargada y muy superficial. Esta evidencia, que impide las labores de extracción, provocó que Salvamento Marítimo determinase por disgregarla y vigilarla durante todo el día sobrevolando la zona.