El Consorcio da por finalizada la alerta por lluvias para el sábado y el domingo en Lanzarote
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha comunica este sábado por la tarde que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha suspendido la situación de prealerta por lluvias, decretada a las 13.00 horas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), está previsto que este domingo haya cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. También con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales principalmente al norte durante la primera mitad del día, con temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. El viento será del nordeste flojo al principio, aumentando pronto y que será más intenso durante la tarde.
Aunque la Agencia Estatal de Meteorología tenía previsto que podría llover este sábado, es evidente que en ninguna previsión estuvo la tromba de agua que descargó un grupo de nubes este sábado en diferentes puntos de Lanzarote.
Estaba a punto de que el reloj marcara la una del mediodía cuando sin previo aviso, y después de que se pudiera disfrutar de una mañana soleada, empezaron a caer unas enormes gotas, pero aisladas. Luego llegó la tromba, una enorme tormenta de agua y granizo que se dejó sentir sobre todo en el municipio de Teguise, en especial en su zona turística y residencial de Costa Teguise.
Allí, donde fueron decenas de litros por metro cuadrado en pocos minutos, se pudieron ver las escenas más llamativas, alguna de ellas nada simpáticas, puesto que en las zonas habituales el agua inundó distintos tramos de carretera que causaron no pocos problemas a los sorprendidos conductores.