La Consejería completa la oferta educativa del CEIP Soo con profesores de apoyo del CER de Tinajo -Teguise
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias viene complementando hace varios años las horas lectivas que recibe el alumnado del CEIP SOO de Lanzarote, con profesores provenientes del Colectivo de Escuelas Rurales (CER) de Tinajo-Teguise. Según la nota enviada por la Consejería de Educación del Gobierno canario, a la oferta actual de enseñanza se le añaden 10 horas más de clases de Educación Física (4 horas), Música (2), Francés (2) y Religión (2) durante la semana, además de las clases de Inglés que imparten los propios profesores del centro.
La Administración educativa inicialmente organizó la planificación del centro conforme al número de matrículas presentadas a 30 de junio de 2010, cerrada con un total de 57 alumnos, por lo que, ajustándose a la normativa vigente y atendiendo a las ratios y unidades asignadas a las escuelas rurales, le correspondían 3 profesores. El centro cuenta en el presente curso escolar con un total de 59 alumnos, 2 de ellos se incorporaron una vez iniciadas las clases en septiembre, como matrícula sobrevenida, por lo que los grupos quedaron distribuidos de la siguiente forma: 1 grupo de Infantil con 18 niños, un grupo de 1º y 2º con 21 alumnos, y un 3º grupo con 20 niños de 3º,4º,5º y 6º de Primaria.
Por lo tanto, la planificación del centro es correcta, se ajusta al procedimiento y está dentro de los porcentajes establecidos en la norma.
El Decreto 61/2007, de 26 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado de enseñanzas no universitarias en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su Artículo 3 sobre Normas singulares para la escolarización especifica que: la Administración educativa fijará el porcentaje de incremento, no superior al 10%, del número máximo de alumnos por grupos en los centros docentes, públicos y privados concertados, para atender la escolarización tardía. Asimismo, las direcciones territoriales de Educación, dentro de su ámbito, adoptarán las medidas precisas para asegurar la admisión de alumnos por razones de escolarización urgente o excepcional.