sábado. 15.06.2024

El Cabildo de Lanzarote informa este viernes en nota de prensa que a través del Área de Bienestar Social e Inclusión, coordinada por Marci Acuña, ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise, el concierto de la compositora canaria Sara Socas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La actuación Concierto Tour 2024 de la joven artista se celebrará este viernes, 8 de marzo, a las 21:00 horas en el Parque de la Familia de Tahíche y tendrá acceso gratuito, por lo que se espera que tenga una gran acogida, sobre todo entre el público más joven.  

El consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, explica que “desde el Cabildo nos sumamos a la conmemoración del 8M con un amplio programa de actividades para reivindicar el papel de la mujer en nuestra sociedad y la igualdad de género. Sin embargo, uno de los actos más esperados será el concierto de la compositora tinerfeña Sara Socas, una joven que atrae la mirada de miles de jóvenes en todo el mundo por sus reivindicativas letras a favor del feminismo y el amor propio”.

Sara Socas, que ha conseguido destacar en el freestyle rap, se dio a conocer mundialmente en el año 2019 tras una batalla de gallos contra el rapero mexicano Rapder. Socas se enfrentó a rimas misóginas pero respondió manteniendo la compostura, un hecho que se convirtió en viral.

Durante el concierto de este viernes en Lanzarote, se podrá disfrutar de una Sara que se mantiene fiel a sus principios con una base de rap, pero añadiendo también ritmos reggaetoneros e incluso electrónicos en sus nuevos temas. 

Por otra parte, y previo al concierto, el Cabildo insular ha organizado un encuentro entre jóvenes de la isla y Sara Socas que tendrá lugar en el Salón de Actos del Cabildo a las 11:30 horas y donde la periodista María de los Ángeles González entablará una conversación con la artista para descubrir nuevos aspectos sobre su carrera musical, así como los retos de futuro de esta prometedora artista. 

La compositora canaria Sara Socas ofrece un concierto gratuito en Tahíche con motivo...
Comentarios