El colorido del Carnaval inunda las calles de Playa Blanca
Fotos: Jose Curbelo/ Pepe Vera
Don Carnal sigue recorriendo los municipios de la Isla y este fin de semana la fiesta tuvo lugar en Playa Blanca. La localidad turística y pesquera se llenó de color y alegría con la celebración de distintos actos programados por el área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Yaiza en el marco de las fiestas de Carnaval 2007.
La jornada del sábado fue la más destacada con la celebración del tradicional Coso carnavalero, un desfile en el participaron miles de personas, entre turistas y residentes, y cerca de un centenar de grupos de mascaritas, carrozas, murgas, batucadas y comparsas.
La caravana multicolor partió desde Playa Flamingo con la parranda Los Buches a la cabeza, como suele ser habitual dado su arraigada tradición carnavalera, y posteriormente se desplazó por toda la Avenida de Canarias, una de las principales arterias de la zona, hasta llegar a la Plaza de Nuestra Señora del Carmen, donde se ubica el escenario preparado para acoger las distintas actuaciones previstas. El Carnaval tomó las calles de Playa Blanca y nadie quedó indiferente. Disfrazados con mejor o peor acierto todos en el Sur quisieron disfrutar de las carnestolendas y formar parte de la apoteósica fiesta final que tuvo lugar cuando culminó la cabalgata.
La calidad del Coso sureño se reafirma cada año, compitiendo con los mejores de la Isla. Además, en ella se dan cita los personajes más populares de la prensa del corazón y del mundo del espectáculo. Así, este año se dejaron ver algunas caras conocidas como la del empresario Oscar Lozano o la ex Mis España, Raquel Rodríguez, entre otros.
Civera en concierto
El Coso culminó con un gran concierto del cantante David Civera, quien presentó en la Isla su último trabajo discográfico coincidiendo con los Carnavales del Sur.
Los jóvenes y fieles seguidores de Civera tuvieron la oportunidad de disfrutar de primera mano de la actuación de su ídolo y escuchar en primicia su último gran éxito: “El orgullo y la visa”, una ranchera dance con la que el artista homenajea nuevamente el amor. Esta vez bajo uno de los entornos más románticos y desgarradores, característicos de la ranchera y sus mariachis. El tema sorprende, sin duda, por su simpática puesta en escena, su pegadiza melodía y su inolvidable coreografía.
Como no podía ser de otra manera, en la Plaza del Carmen sonaron también sus éxitos anteriores más destacados como “Dile que la quiero”, “Que la detengan”, “Bye Bye”, “Rosa y Espinas” y “Perdóname”, todos ellos auténticos hits que los seguidores del cantante corearon y bailaron sin parar durante .
Pero la fiesta se prolongó hasta bien entrada la madrugada y los carnavaleros del sur movieron el esqueleto a ritmo de la música latina gracias a las orquestas “Los Conejeros” y “Banda Nueva” que amenizaron la velada.
Fiesta infantil
Como el Carnaval no tiene edad también los más jóvenes disfrutaron de una celebración especialmente pensada para ellos. Niños de todos los puntos del municipio participaron en la tarde del domingo de una gran fiesta infantil en la que no faltaron sorpresas y murgas.
Reinas de la noche
Las reinas de la noche, las Drags Queen, cerraron los actos organizados por el Ayuntamiento de Yaiza en Playa Blanca. El espectáculo comenzó pasadas las 20.30 horas de la noche del pasado domingo, día 4, y congregó en la Plaza de Nuestra Señora del Carmen a más de dos mil personas. Transgresoras y divertidas las reinonas protagonizaron un espectáculo colorista y simpático que cautivó al público asistente, que agradeció con sus aplausos todos y cada una de las interpretaciones.
La aparición de Drag Sokótica, ganadora del concurso de Drags Queen 2007 organizado en la capital, fue sin duda la nota determinante del show. La reina de las reinas hizo su entrada en el escenario acompañada por un séquito de bailarines que complementaban con sus bailes los movimientos de la galardonada protagonista.
Dos de las componentes del grupo de actores de Instinto Cómico fueron las responsables de conducir el espectáculo y presentar cada una de las actuaciones programadas. Haciendo gala del humor que las caracteriza, las dos actrices arrancaron al público sonadas carcajadas.
El desfile de Drags Queen se fue alternando con las actuaciones especiales de la Comparsa “Los Timanfeiros” y el ballet “Dance Pop”, que demostraron su destreza y saber hacer sobre el escenario.