El colegio de Yaiza celebra el Día del Árbol plantando un olivo
Hay varias fechas para celebrar el Día del Árbol, pero lo realmente importante no es el evento, sino concienciar a las nuevas generaciones acerca del respeto a la naturaleza. El Ayuntamiento de Yaiza informa en nota deprensa que el colegio de este municipio, con la colaboración del Ampa, promueve varias actividades para que sus 230 estudiantes, cuerpo de profesores y madres y padres de alumnos colaboren activamente con esta misión. Los niños sembraron este martes un olivo, leyeron y debatieron sobre los derechos del árbol y compartieron un picnic para conmemorar la efeméride y dar comienzo a la semana de la Infancia.
Los más pequeños se reunieron en el patio para escuchar y participar de cunentacuentos alusivos a las bondades de la naturaleza, mientras que otro grupo colgaba en árboles frases relativas al cuidado de los mismos. Con posterioridad, los estudiantes de más edad, se reunieron alrededor de un olivo para proceder a su siembra. Los niños expusieron las características generales del reino vegetal y las condiciones mínimas que debe tener una planta para que pueda sobrevivir, y luego, en medio de aplausos, plantaron el olivo.
Los menores recalcaron la importancia de los árboles en la purificación del aire y la fecundización de la tierra. El colegio además recordó los derechos de los árboles, entre ellos, el derecho a ser protegido y a gozar de sus necesidades: luz, agua, aire, espacio; el derecho a no ser dañado; el derecho a crecer, enfatizando en que la destrucción temprana atenta contra la especie, y advirtiendo de las consecuencias de la tala indiscriminada. La mañana concluyó con el disfrute de una merienda al aire libre en medio de un sol radiante.