Los 2.500 kilos de alimentos no perecederos y artículos de higiene se repartirán entre Calor y Café, AFOL y el Banco de Alimentos de la Isla

El Colegio de Playa Honda recoge 2,5 toneladas de alimentos destinadas a ONGs de Lanzarote

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP)de Playa Honda, situado en el municipio lanzaroteño de San Bartolomé, ha recogido, en la celebración de sus tradicionales mercadillos de Navidad, un total de 2.500 kilos (2,5 toneladas) de alimentos no perecederos y artículos de higiene.

Estos productos, explica en nota de prensa la dirección del centro, se entregarán en próximos días a tres Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de la Isla: Banco de Alimentos de Lanzarote, Calor y Café y la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL).

El CEIP Playa Honda organizó los pasados 11 y 12 de diciembre dos mercadillos: en Educación Infantil y en Educación Primaria, respectivamente. En ellos se promovió un intercambio solidario en el que cada manualidad que había realizado el alumnado la podían adquirir las familias a través de la entrega de alimentos.

La Dirección del CEIP Playa Honda considera un éxito la cantidad de alimentos y artículos de higiene conseguidos. Por ello, agradece a todas las familias del centro, al profesorado y al personal no docente, su implicación en el desarrollo de los mercadillos.