El Club Rotario Lanzarote-Costa Teguise se constituye oficialmente bajo la presidencia del notario Pedro Botella
El notario Pedro Botella Torres es el primer presidente del Club Rotario Lanzarote - Costa Teguise, entidad que vio la luz el pasado sábado por la noche, en el transcurso de una cena en la que tuvo lugar el acto de entrega de la Carta Constitutiva, documento indispensable para el funcionamiento de estas sociedades.
El alcalde de Teguise, José Dimas Martín, presidió un acto sencillo y emotivo que contó, además, con la presencia de representantes de Clubes rotarios llegados desde el resto del archipiélago, así como del territorio peninsular e, incluso, de los países nórdicos.
Tras la entrega de la bandera del nuevo Club, María Teresa González Reverte, gobernadora actual del distrito 2200 de Rotary Club, fue la encargada de imponer el collar de Presidente a Pedro Botella, así como la insignia con la rueda rotaria a todos y cada uno de los integrantes del nuevo Club. Pedro Gopar, que será el macero del Rotary Club Lanzarote -Costa Teguise, y José Alemán, secretario, recibieron también sus distinciones de manos de la gobernadora. Hay que recordar que la duración de los mandatos en Rotary Club es de un año.
El nuevo presidente del Club, Pedro Botella, agradeció la presencia a todos los asistentes al acto, unas ciento cincuenta personas, y aseguró que trabajará con ilusión y ahínco para que “la labor de Rotary Club llegue a todos los rincones de la Isla”.
Por su parte, José Alemán, uno de los impulsores del Club Rotario Lanzarote - Costa Teguise, aseguraba a la conclusión del acto, que la jornada del sábado era muy significativa para él, “toda vez que se ha hecho realidad uno de mis grandes sueños. Hemos trabajado muy intensamente y con mucha constancia para que hoy, Lanzarote, cuente con un nuevo Club Rotario, algo que nos debe llenar de orgullo a todos”. El secretario de la nueva sociedad lleva una década al servicio de Rotary Club, en este caso, en el Club Rotario de Arrecife. “Quiero dar las gracias a todos los amigos y compañeros que nos han querido acompañar durante estos días” señalaba José Alemán al término del acto.
José Dimas Martín, por último, se felicitó por la elección del núcleo turístico como sede del Club, a la vez que animó a sus nuevos integrantes a trabajar para “hacer más fácil la vida a los demás”, uno de los principales objetivos de Rotary Club.
El Club Rotario de Lanzarote - Costa Teguise tiene su sede en el Gran Hotel Meliá Salinas. Sus socios se reúnen los jueves, a las 20,00 horas.