Cesárea Évora 'encantó' al público este miércoles en San Bartolomé con su nuevo trabajo Rogamar
‘Rogamar', excelente trabajo discográfico, fue presentado este miércoles en sociedad en la Isla, con la desgarrada voz de Cesárea Évora y su estupenda banda de acompañamiento. La cantante se metió en el bolsillo a un público que la despidió de pie, bailando a son de la música.
La tristeza que embarga su música, unido a la frescura de las raíces musicales caboverdianas, y el mar como lamento de fondo, hizo que desde el primer momento el público se entregara de lleno a recibir con sumo respeto a la enorme dama de la morna.
Esta diva del blues portugués presentó a los asistentes sus nuevas letras y melancólica mirada al mar en este nuevo trabajo, un canto que compagino el ruego y el rezo. En este trabajo ha contado con la ayuda de Teófilo Chantre o Manuel de Novas que han puesto su mágica mano en las letras y música, para que el llamado blues portugués nos hiciera irnos a todos a casa con el buen sabor de boca que dejan los buenos conciertos.
La gran diva, de negro riguroso y descalza, encandiló a los asistentes, quienes durante todo el concierto se revolvían en sus asientos para seguir los acoples de la magnífica música que acompaña a esta dama negra. El África negra se acopló a nuestros oídos durante la hora y media que duró el concierto para terminar con el popular tema “Bésame mucho”. El Teatro de San Bartolomé, con aforo completo, despidió a una de las grandes voces de la música negra.