Cerca de 3.000 personas visitaron la World Press Photo en la sala del Charco
Alrededor de 3.000 personas visitaron durante el mes de agosto la muestra de la 55 edición de World Press Photo, que ha estado abierta al público hasta el pasado sábado.
La exposición, considera el Ayuntamiento en nota de prensa, se confirma así como una de las propuestas del calendario cultural del Ayuntamiento de Arrecife que despierta mayor interés entre vecinos y visitantes.
La selección de fotos ganadoras del certamen internacional World Press Photo tiene su única parada canaria en Arrecife. En el resto del país solo puede verse en otras cuatro ciudades, dentro de su circuito internacional.
En este sentido, la concejala de Cultura, Eva de Anta, considera un privilegio para los lanzaroteños el tener acceso a esta muestra.
“La World Press Photo nos enseña sin tapujos el mundo que nos rodea y nos hace reflexionar sobre la espiral de destrucción de pueblos y territorio en que nos hayamos inmersos. Pero afortunadamente, también nos abre la puerta a la esperanza con imágenes de enorme sensibilidad, como la ganadora de este año, firmada por el fotógrafo español Samuel Aranda”, dice.