Los Centros califican de "éxito" la campaña del Día del Padre en el Monumento al Campesino
La iniciativa lanzada por los Centros Turísticos de Lanzarote para la Casa Museo Monumento al Campesino durante este sábado ha sido un éxito por la alta presencia de familias , nivel de satisfacción de los asistentes e incremento considerable de la facturación en hostelería. Así lo pone de manifiesto la dirección de la empresa pública a través de una nota de prensa enviada este domingo a Crónicas, en la que expresan su satisfacción por la buena recepción de la propuesta.
Como ya había adelantado este diario, los Centros han lanzado para este fin de semana una promoción gastronómica especial para que las familias puedan celebrar el Día del Padre en la Casa Monumento al Campesino. Coincidiendo con la festividad de San José, que se celebró ayer sábado, 19 de marzo, cientos de familias se unieron en torno a este Centro Turístico para celebrar y compartir el Día del Padre, con el suculento buffet especial donde las personas adultas han podido, y también este domingo, disfrutar de varios platos gastronómicos, con vino de la isla, refrescos y agua mineral por el módico precio de 19,95 euros. Los menores de 10 años, acompañados de adultos, abonarán únicamente 9,95 euros, y los más pequeños de la familia, los niños y niñas de hasta 3 años podrán disfrutar del buffet de manera gratuita, acompañados de sus padre o madre.
Los ingresos en el área de Hostelería durante la jornada del sábado se han incrementado en más de un 200 % con respecto a jornadas similares, y además, como sorpresa, los pequeños de la familia han podido pasear en camello o burro durante este día. Esta atracción gratuita, también estará disponible en la tarde del domingo durante el horario del almuerzo, entre las 14 y 17 horas. "Los chinijos y chinijas han disfrutado, especialmente, con Monumento, el pequeño burrito de menos de 2 semanas que se ha convertido en una especie de mascota de fin de semana. Una acción específica para este fin de semana", subraya la dirección de la empresa en la nota.
La iniciativa culinaria, que ha contado con la satisfacción mayoritaria de las numerosas familias asistentess, ha estado enfocada para dinamizar los Cacts y se integra en el Plan de otras acciones desarrollas por la dirección de los Centros, que como en estos últimos meses, han sido similares como el Mercado de las Flores y Plantas y Día de las Madres, en Mayo pasado; la festividad de San Isidro Labrador, día del Campesino, o el Mercado del Romero y jornada gastronómica especial coincidiendo con Los Dolores.