El Centro de Igualdad y Atención a la Mujer del Cabildo de Lanzarote y la 'Fundación Ana Bella' celebran un debate-coloquio para mujeres víctimas de violencia de género
El Cabildo de Lanzarote, a través del Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM) que coordina el consejero de Bienestar Social de la Primera Corporación, Marciano Acuña, ha celebrado este martes por la mañana en la Biblioteca Insular un coloquio-debate que ha contado con la participación y colaboración especial de Ana Bella Estévez, presidenta de la Fundación sobre violencia de género que lleva su nombre. La responsable de la 'Fundación Ana Bella' ha ofrecido a las y los presentes su experiencia vivida a través de las ponencias 'De víctimas a supervivientes, como agentes de cambio social' y 'El poder de crear tu vida'.
Este taller, informa el Cabildo, se ha celebrado en el marco de actuación del convenio de colaboración entre el Instituto Canario de Igualdad y el Cabildo de Lanzarote para el desarrollo del 'Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de Violencia de Género en Lanzarote'.
En este coloquio-debate participaron unas 30 mujeres, víctimas de violencia de género que, a su vez, son usuarias del CIAM.
La 'Fundación Ana Bella' es una organización sin ánimo de lucro formada por mujeres que han superado la violencia de género en positivo, y que, contribuyen a visibilizar y prestar apoyo integral de forma eficaz a mujeres en riesgo de exclusión: víctimas de violencia de género, mujeres inmigrantes y madres en situación de pobreza.
Su presidenta y fundadora se encuentra durante esta semana en Lanzarote para participar de varias charlas y conferencias, invitada por diferentes colectivos e instituciones de la isla.