El encuentro de convivencia contó con más de 200 escolares y tiene como objetivo la inclusión social de las personas con diversidad funcional

El Centro de Educación Especial Nuestra Señora de los Volcanes promueve el crecimiento personal a través del proyecto Haría Inclusive

El Centro de Educación Especial (CEE) Nuestra Señora de los Volcanes participó en el proyecto Haría Inclusive, un encuentro y convivencia del alumnado de los centros educativos del municipio de Haría con el alumnado del Centro de Educación Especial Ntra. Sra. De los Volcanes de Arrecife.

En el acto, explica el Ayuntamiento de Haría en nota de prensa, participaron más de 200 chicos y chicas de los CEIP San Juan, La Garita, Las Mercedes y del IES Haría junto con los alumnos y alumnas del Centro de Educación Especial “Nuestra Señora de los Volcanes”. Proyectos de este tipo contribuyen a la inclusión social de las personas con diversidad funcional y al crecimiento personal de todos los que participan.

El acto, subvencionado por el Ayuntamiento de Haría a iniciativa del AMPA Diversidad Volcanes Lanzarote y de su centro educativo, realiza actividades de convivencia a través de las visitas del alumnado de este Centro de Educación Especial a los centros educativos del municipio y viceversa bajo el lema “Compartir es Crecer”.

El objetivo del encuentro se cumplió con una jornada divertida cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo de actitudes positivas hacia personas con capacidades diferentes, a la vez que se potencia la autonomía personal, social y habilidades de comunicación de las alumnas y alumnos con diversidad funcional del centro de educación especial.