jueves 9/12/21

El Centro Cívico de Arrecife albergará este viernes la pre­sentación del libro Rincones de Lanzarote. Geografía y po­esía, del autor Ignacio Romero. El acto se llevará a cabo a partir de las 18.00 horas. Todos los interesados o interesa­das que deseen asistir al evento deberán hacerlo a través del enlace de inscripción situado en la parte inferior.

Esta nueva obra muestra la faceta más poética del autor, que ha realizado composiciones muy emotivas gracias a la contemplación del paisaje. Realiza una mezcla entre narra­tiva y poesía para estar cerca de espacios como Janubio, Famara, La Graciosa o La Geria.

Rincones de Lanzarote trata de hacer un reconocimiento a personajes históricos de la isla. La cultura también tiene un espacio importante reivindicando las tradiciones que han marcado Lanzarote durante siglos. En total, 20 rincones, en los cuales describe sus tesoros históricos y medioam­bientales para conocer aún mejor cada uno de los espacios más idílicos de la isla.

Ignacio Romero es licenciado en Biología y tiene un máster en Gestión Ambiental y Calidad por la Universidad de Gra­nada. Desde pequeño mostró un gran interés por la natu­raleza, así como por la historia de Canarias. Desde 2005 ejerce como guía de senderismo y educador. De esta forma, Ignacio Romero recorre la geografía canaria y haber visitado cada uno de los rincones más especiales de las is­las, le ha servido de inspiración para publicar este libro po­niendo en valor los pequeños tesoros del archipiélago.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, resalta que tras lograr que Lanzarote bajar de las fases 4 y 3 de la alerta por la COVID, desde el Ayuntamiento se reanudan las actividades culturales, entre otras. Así, este Centro Cívico, en el barrio de San Francisco Javier, acoge la presentación de este libro de uno de los grandes conocedores de la etnografía de Lanzarote ayudando a impulsar el senderismo”.

“Este tipo de obras nos hacen darnos cuenta que vivimos en una isla llena de pequeños tesoros que debemos poner en valor. Quiero agradecer a Ignacio Romero toda su dedi­cación para mostrarnos cada rincón, acercarnos a él y ayudarnos a descubrir algunas de sus peculiaridades que nos permiten conocer mejor la historia de la isla”, destacó el primer teniente alcalde y concejal de Cultura, José Alfredo Mendoza.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSclZSeFWyM3PBJdQOkAN70C8kBtMmsafzxVKQFr6KrJQaMbBQ/viewform?usp=sf_link

El Centro Cívico de Arrecife acogerá la presentación del libro Rincones de Lanzarote
Comentarios