sábado. 20.07.2024

Un centenar de vecinos del barrio de Titerroy han participado este domingo en una excursión a La Graciosa con motivo del comienzo del verano disfrutando de chapuzones en las cristalinas aguas de la isla, paseos relajados y baile con música en vivo. 

La asociación de vecinos del barrio capitalino destacan que realizan esta actividad tras "la amplia demanda de los mayores y la realidad social del barrio en el que residen muchas personas mayores que se encuentran en muchas ocasiones solas en sus casas y prácticamente no salen del barrio durante el año". 

“Desde la asociación apoyamos a nuestros mayores dinámicos, activos y con ganas de seguir aprendiendo va en aumento; y es nuestro deber garantizar el bienestar y la calidad de vida a quienes han contribuido con su esfuerzo a la construcción social, en beneficio de todos nosotros. Las personas mayores han sido el pasado y futuro de nuestra sociedad. Son quienes vivieron guerras, épocas de hambre, transiciones políticas, pandemias y quienes, aun así, seguían estando "al pie del cañón" cada día para dar a sus familias las mejores condiciones posibles. Por ello, es tan importante cuidarlos y ofrecerles todos los servicios posibles, que estén en nuestro alcance por qué ahora es nuestro deber de cuidar de ellos”, destacan desde la Asociación de Vecinos de Titerroy. 

La asociación de vecinos señala que participar en actividades te ofrece la oportunidad de interactuar con compañeros, amigos y familiares, fortaleciendo esos vínculos especiales y permitiendo momentos alegres y entrañables que son esenciales para el bienestar emocional, y salir del día a día.

Desde el colectivo vecinal agradecen la buena disposición de colaboración en la actividad con el viaje a la isla de La Graciosa al área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote que dirige Marci Acuña, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Naviera Líneas Romero, como también a los responsables del Salón Parroquial. 

Un centenar de vecinos de Titerroy celebran la llegada del verano con un viaje a La...
Comentarios