Asegura que “es de risa” que se intente politizar una excursión de ancianos

Cejas pide a Álvarez que no culpe al Ayuntamiento de sus problemas personales dentro de la sociedad del Acuario y le recuerda que ya están dados todos los permisos

El concejal de Urbanismo invita al secretario general del Partido Liberal a que presente una denuncia

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Teguise, Domingo Cejas, pidió este martes al secretario general del Partido Liberal y accionista del Aquarium de Costa Teguise, Eduardo Álvarez, que no culpara al Ayuntamiento de Teguise de sus problemas personales dentro de la sociedad del Acuario y le recordó que el permiso está concedido desde mediados de la pasada semana.

Cejas realizó estas manifestaciones como respuesta a las acusaciones que le vertiera Álvarez hace escasos días asegurando que el Ayuntamiento de Teguise organizó una excursión para los mayores del municipio a las instalaciones del mencionado acuario como “propaganda política”.

Álvarez añadió además que esto se llevó a cabo “a pesar de que el concejal de Urbanismo tenía conocimiento de que la licencia de apertura otorgada no era legal, por cuanto uno de los propietarios de la mencionada instalación de ocio se lo había comunicado por escrito el pasado día 13”.

Ante dichas acusaciones, Cejas aseguró que “es de risa” que se intente politizar una excursión de ancianos, ya que cada Navidad el Consistorio organiza una actividad para la Tercera Edad a un establecimiento de ocio de la Isla, de hecho, el Ayuntamiento cuenta con una amplia programación y el Consistorio puede optar por trasladar a los ancianos a uno u otro sitio.

En este sentido, este colectivo ya ha sido beneficiado con realizar visitas a las instalaciones del Aquapark o del Rancho Texas sin que estas empresas “hayan politizado esto”, como se asegura desde el Consistorio que Álvarez ha pretendido hacer.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo invitó al secretario general del Partido Liberal a presentar una denuncia respecto “a la presunta irregularidad de la licencia dada por el Ayuntamiento de Teguise” a dicho acuario, no sin antes recordarle que la licencia se encuentra dispensada a este establecimiento desde mediados de la semana pasada, tras la presentación por parte de la empresa del “certificado final de obra” actuación que dio paso inmediato a la apertura de éste el pasado viernes.