El Castillo de San Gabriel se llena este viernes por la noche de luces azules por el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo
La jornada, que se complementa con una salida al cine mañana sábado, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Cultura que coordina Rafael Juan González, en colaboración con AsperCan (Asociación Asperger Islas Canarias).
Este viernes por la noche, explica el Ayuntamiento en nota de prensa, el Castillo de San Gabriel se llenará de luces azules, se repartirán más de 200 globos azules entre los asistentes y se procederá a la lectura del Manifiesto del movimiento asociativo del autismo en España. Finalmente, sonará el tema “Azul” del cantante Cristian Castro
El edil ha destacado que esta jornada, en la que también se cuenta con la colaboración y participación de las asociaciones Tinguafaya y Creciendo Yaiza, forma parte de la línea de trabajo que Cultura Arrecife está desarrollando con las distintas asociaciones y colectivos socioculturales del municipio.
En el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), muy preocupada por la prevalencia del autismo en todas las regiones del mundo, declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Así, cada 2 de abril, bajo el lema “Inclusión, tolerancia y respeto”, el movimiento asociativo del autismo de todo el mundo celebra este Día con el objeto de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).