Esta vecina de Arrecife pide ayuda ante una situación "dramática". Denuncia que el Ayuntamiento le ha retirado cualquier tipo de ayuda y que nadie ha contactado con ella

El caso de Magalis Castellano da cuenta de las insuficientes ayudas sociales para los más necesitados de Lanzarote

Necesita tratamiento de diálisis y en estos momentos malvive en una chabola de la capital de Lanzarote

Magalis Castellano es una vecina de Arrecife que malvive en la capital de Lanzarote y que ha denunciado este jueves que el Ayuntamiento no le aporta ningún tipo de apoyo tras haberle suprimido una ayuda económica que venía recibiendo para el pago de su alquiler. La afectada ha hecho un llamamiento para que se solidaricen con su situación, que de hecho ha calificado de "dramática".

En declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, Magalis ha denunciado que desde el Ayuntamiento le comunicaron sobre el pasado 15 de abril que la concejal de Servicios Sociales, Asunción Toledo, se pondría en contacto con ella. "A fecha de hoy yo no he tenido llamada de nadie", ha expresado. Tras criticar también a la exconcejal de Servicios Sociales Emilia Perdomo, la afectada deja claro que necesita recibir tratamiento de diálisis y que actualmente, fruto de su situación económica personal, está malviviendo en una chabola de la capital de Lanzarote. Después de muchos años malviviendo en la zona de la Disa, junto al puerto de Los Mármoles de Arrecife, comenta que "ahora en mi situación estoy metida en una casa de ocupa. Sin agua, sin luz, sin baño... No tengo ni un cubo de agua. La casa no tiene ventanas y todo eso lo sabe la señorita concejal. Lo sabe el alcalde y también en Asuntos Sociales", ha dicho.

Tras anunciar que al mediodía estaría en la plaza de San Ginés, este jueves eran decenas las llamadas de oyentes que han pretendido ayudar de una u otra forma a la afectada. El departamento de Servicios Sociales de Arrecife es el encargado de gestionar las ayudas económicas a familias en situación precaria. Sin embargo, casos como el de Magalis ponen al descubierto lo insuficiente de las ayudas municipales y, en general, de la Administración pública. "Solo en Cáritas me ayudan y me dan algo para comer", lamenta.

Esta vecina de Arrecife critica que lo de la ayuda a domicilio del Ayuntamiento se le dé a cualquier persona que pertenece a la línea política de quienes gobiernan o similares. Asegura que no tiene dinero ni para ponerle el nombre a su marido en la lápida y denuncia que en su día incluso una técnico de Servicios Sociales de Arrecife le contestó "que ella no era especial y que se buscara la vida". "Solo pido vivir dignamente. Solo quiero para tomarme un cortado", ha dicho.