viernes. 21.06.2024

El Cabildo de Lanzarote informa este miércoles en nota de prensa de que este jueves 23 de mayo, a las 19.00 h, tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición “Diálogo de postales” en La Casa Amarilla, el espacio cultural dependiente del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote.

“Diálogo de postales” es una muestra comisariada por Cristina Arribas y Carmelo Vega que analiza el significado de la postal desde un punto de vista histórico y turístico, pero también su papel como sistema de representación de la realidad, los lugares y los destinos, y como estos son idealizados por el deseo turístico. 

El acto de inauguración tendrá lugar a las 19.00 h en La Casa Amarilla –ubicada en la antigua sede del Cabildo de Lanzarote, en la calle León y Castillo 6 de Arrecife– y se contará con la presencia de ambos comisarios, quienes ofrecerán a los asistentes un recorrido dialogado por la exposición. La entrada es libre y gratuita. 

“Diálogo de postales” también es una reflexión sobre el coleccionismo de postales turísticas, entendido como algo que va más allá de la acumulación y preservación de recuerdos de la experiencia turística. Precisamente, se ha elegido ese título para la exposición porque la misma supone una “conversación” entre dos colecciones de postales históricas, las de los propios comisarios: CAS de Cristina Arribas (Barcelona) y CVR de Carmelo Vega (Tenerife). 

Ambos fondos están centrados especialmente en el periodo del desarrollismo y del boom turístico en España, que tuvo lugar a partir de las décadas de los 50 y 60 del siglo XX, y muestran numerosas similitudes. Pese a algunas diferencias, al haber sido las postales concebidas por diferentes fotógrafos, diseñadores y editoriales, la exposición evidencia las semejanzas y paralelismos de los creadores a la hora de reflejar ese “mundo paralelo”, idealizado para contentar y atraer a turistas y visitantes. 

Horarios y visitas guiadas

La exposición es apta para todos los públicos y permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio. La entrada es libre y gratuita y los horarios de apertura son: de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, y de 14.30 a 18.00 horas. Los sábados de 10.00 a 14.00 horas y los domingos y festivos cerrado.

Habrá visitas guiadas que tendrán lugar todos los sábados a las 11.00 horas, siendo el encargado de impartirlas el mediador cultural David Machado Gutiérrez. Las personas interesadas en inscribirse deben reservar plaza llamando al teléfono 928 810 100 (ext: 3003).

La Casa Amarilla acogerá la exposición “Diálogo de postales”
Comentarios