Los técnicos del Consorcio se trasladarán al lugar del solicitante para realizar la inspección de forma gratuita

Las carrozas de carnaval deben aprobar obligatoriamente un certificado eléctrico, de taller y estructural que otorga el Consorcio de Seguridad y Emergencias

Este requisito es obligatorio para cualquier vehículo que quiera participar en las cabalgatas que se celebrarán en los siete municipios de la Isla

El Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero de la Primera Corporación Juan Manuel Sosa, recuerda este viernes en un comunicado de prensa a las instituciones, empresas o particulares que tengan intención de participar con un vehículo en las distintas cabalgatas de carnaval que se van a celebrar en la Isla que tienen que aprobar un certificado de estructura, instalación, eléctrico y taller homologado. Este requisito tiene como objetivo asegurar la seguridad: tanto de las personas que van en la carroza, como de los ciudadanos que se acerquen a ver el espectáculo o de los participantes del coso que van a pie.

Sosa, apunta que “este certificado es obligatorio y para facilitarlo los técnicos del Consorcio se acercarán de forma gratuita al lugar dónde se encuentre el vehículo”.

El Consorcio acreditará las dimensiones; comprobarán los elementos constructivos; aforo previsto; si la ubicación de los extintores es correcta; o que las salidas de emergencias estén bien indicadas.

También requerirá para dar el permiso final -si el vehículo no tiene la ITV- que pasen por un taller homologado, en el que indiquen la corrección de la frenada, suspensión y dirección. Asimismo, deberá contar con seguro y que la decoración no sea generadora de llamas. Se les recordará que en el interior de la carroza o vehículo no se puede realizar ningún fuego o encender elementos pirotécnicos.

Más información en el 928 80 40 04.