El Carnaval de Teguise premia a Masterchef y su bulldog-espagueti, al hada Bimba y a los diabletes Faycán y Monty
El Ayuntamiento de Teguise y la Asociación Huella a Huella se han unido en la celebración de un concurso de disfraces en el que los animales son los protagonistas. En esta nueva edición del Cannaval de Teguise participaron este domingo 7 perros luciendo diferentes alegorías ante el jurado, que finalmente otorgó el premio al más original al pequeño cocinero de Masterchef, Eugenio Alonso, acompañado por su bulldog francés disfrazado de espagueti a la boloñesa.
Premios también al más tierno, que recayó en el hada Bimba, -chihuahua de Nélida Puebla-, y a los más divertidos, Faycán y Monty, de Mercedes Medina, ataviados con la vestimenta tradicional de Los Diabletes de Teguise, según ha informado posteriormente el Ayuntamiento en nota de prensa.
La responsable del área de Tenencia de Animales, Maripaz Cabrera, agradeció la participación a cada uno de los concursantes, “que elaboran fantasías cada vez más originales y curiosas para sus animales”, y destacó la labor de Huella a Huella, “que lucha cada día por dar visibilidad a los animales de compañía y procuran su bienestar, y sobre todo, condenan el maltrato y la tenencia irresponsable”.
Durante el concurso también hubo pasarela de adopción, protagonizada por Omey, en representación de los podencos de caza, y Golfo, ambos en busca de una nueva familia que los acoja, junto a otros animales que alberga el Centro de Acogida de Teguise.