El único dato positivo es que el número de afectados ha aumentado en 94 personas, menos que el día anterior. En total, son ya 27 personas las que han perdido la vida en estas dos semanas por acción directa de la enfermedad

Canarias cierra otro jueves negro con 878 casos de personas infectadas por coronavirus y 3 fallecidos más

El Gobierno ha dado el dato de las 20.00 horas de este jueves y se han cumplido también los pronósticos del día anterior. Canarias continúa en su curva ascendente y todavía no ha alcanzado el anhelado pico de contagiados por coronavirus. Según la información adelantada por la Consejería de Sanidad, en estos momentos en las Islas hay 878 casos de personas que tienen la enfermedad y que por tanto están siendo controladas por la Administración pública. La cifra supone un menor incremento con respecto al día anterior, cuando se produjo un aumento de 127 casos más acumulados en una sola jornada. En este jueves el aumento en las Islas es de 94 personas infectadas.

En la parte negativa siempre está el número de fallecidos, que en esta jornada llega ya a 27 personas, 3 más de las que se habían contabilizado en la estadística de la jornada anterior y siguiendo la línea de los últimos días. Aunque siguen siendo muchas, la cifra es relativamente baja si se compara con los terribles datos que llegan de la Península, especialmente de Madrid, donde se entiende, como puede suceder en las Islas, que en pocas jornadas se alcanzará el máximo de contagiados oficiales.