lunes. 04.07.2022

El Cabildo de Lanzarote iluminó este lunes por la noche su fachada de color turquesa con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Lengua de Signos Española y con el objetivo de dar visibilidad a esta jornada y de acercar las lenguas de signos españolas a toda la sociedad, además de asentar valores de tolerancia hacia la diversidad.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, subraya este martes en nota de prensa posterior “la importancia de que las administraciones públicas se sumen a esta causa y colaboren en la promoción de esta lengua en señal de apoyo las personas sordas, a aquellas con discapacidad auditiva y a las que padecen sordoceguera que libremente optan por usar esta lengua”.

La Institución insular explica que colabora en este día con la Asociación de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican), con la Asociación de Personas Sordas de Arrecife y Lanzarote (Apsal) y con la Asociación Cultural de Personas Sordas de Lanzarote (Asculsorlanz).

Esta conmemoración no sólo pretende compartir y promover la difusión de esta lengua largamente discriminada sino también visibilizar la jornada con el fin de impulsar medidas para normalizar su uso, más allá de los ámbitos domésticos, educativos o socio-sanitarios. En definitiva, acercar las lenguas de signos españolas a toda la sociedad, además de asentar valores de tolerancia hacia la diversidad.              Iluminación Cabildo Día Nacional de la lengua de Signos  (2)

El Cabildo se tiñe de turquesa para conmemorar el Día Nacional de la Lengua de Signos...
Comentarios