El consejo de Hoteles Biosfera recibió el primer galardón “Isla de Lanzarote”

El Cabildo reconoce la labor de cinco organismos de la Isla con los premios Distinguidos del Turismo

El acto se celebró aprovechando la conmemoración del Día Mundial del Turismo, día en el que se organizaron actos en todos los municipios. San Bartolomé aún no ha terminado con los actos con motivo de este evento

El Cabildo de Lanzarote entregó en la noche de este miércoles los premios “Isla de Lanzarote” y “Distinguidos del Turismo” en un acto que se integra dentro de los organizados con motivo del Día Mundial del Turismo.

El jurado ya había hecho pública su decisión desde el día catorce de este mes, pero no fue hasta la gala de ayer cuando las empresas y colectivos galardonados pudieron recoger su premio.

El primer premio lo recibió el consejo de Hoteles Biosfera, una galardón que concede el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarte a las mejores empresas y colectivos de la Isla por su trabajo a favor de la calidad de la oferta turística de Lanzarote.

Se trata del máximo reconocimiento de los Premios del Turismo, que este año ha valorado también la labor de empresas del sector como First Choice, el Colectivo de Camelleros de Timanfaya, a los Almacenes Ferrer y al Club de Lucha Tao.

El acto, celebrado en el Hotel Fariones, estuvo amenizado por los grupos musicales el Quinteto Sombras y el guitarrista Adrián Niz, y el timplista Alexis Lemes.

Premios muy reñidos

Este certamen se viene celebrando desde hace años para reconocer la labor turística que ejercen diferentes entidades de la Isla. Por eso cada año se reúne un comité de profesionales formado por un representante de Aetur, Asolan, Felapyme, Cámara de Comercio, Área de Formación Turística de la Escuela de Hostelería y Turismo y tres representantes de los medios de comunicación que, junto al Consejo Rector del Patronato de Turismo, que reconocen la calidad en la gestión turística, la profesionalidad, el esfuerzo y dedicación de los profesionales del sector en Lanzarote.

Las candidaturas con las que cuentan los miembros del jurado están previamente seleccionadas de las presentadas por aquellas Corporaciones Locales, empresas públicas o privadas, entidades oficiales, sociedades recreativas, deportivas o culturales, asociaciones de vecinos y profesionales del sector, así como los medios de comunicación de la isla, junto al Consejo Rector del Patronato de Turismo y los miembros de la Comisión Informativa del Patronato.

En esta ocasión se han concedido además del Premio del Turismo Isla de Lanzarote, que recae en la los Hoteles Biosfera, los Distinguidos en las categorías de agencias de viaje y touroperadores, transportes aéreos, marítimos y terrestres, comercios y otros servicios no turísticos.

El Día Mundial del Turismo

Los diferentes galardones se entregaron el 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, en una entrega de premios que se celebró en el Hotel Fariones.

Hasta allí se acercaron los trabajadores de las empresas galardonadas, que han conseguido su reconocimiento a través de la labor que desempeñan cada día al servicio del turismo y que el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote ha querido premiar con este título.

El consejo de Hoteles de la Biosfera destacó entre el resto de candidaturas siendo la apoyada por los miembros del jurado, por lo que recibirá el Premio del Turismo Isla de Lanzarote 2006.

Por su parte, en la categoría de agencias de viaje y touroperadores se despuntó como favorito la empresa First Choice. Asimismo, el comité decidió conceder una Mención Especial a todos las empresas de este sector de España.

En la categoría de transportes aéreos, marítimos y terrestre, el Colectivo de camelleros de Timanfaya recibió este reconocimiento, junto a la Mención Especial a la empresa Líneas Marítimas Romero y los empresarios Juan Pérez Rodríguez y José Pérez Rodríguez.

Los Almacenes Ferrer ostentan a partir de la celebración del Día Mundial del Turismo el Premio Destacado en la categoría de comercios y el Club de Lucha Tao por su parte el de servicios no turísticos por la actividad desarrollada cada domingo en el Mercadillo de Teguise.