El Cabildo publica este martes la fecha de adjudicación de las ayudas al transporte para universitarios
El Cabildo hará público este martes la fecha de adjudicación de ayudas al transporte para universitarios.
La Comisión de Educación y Cultura trasladará el dictámen definitivo a Intervención y, a partir de este momento, se haràn efectivas las ayudas para los estudiantes que tengan que trasladarse a estudiar fuera de la Isla.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Arrecife, que desde hace dos años lleva concediendo una ayuda de 250 euros, tampoco ha hecho efectivo el pago.
Este año ha habido polémica en relación a este asunto ya que varias madres han denunciado a este medio el hecho de que sus hijos, a día de hoy, no hayan contado con la ayuda al transporte, tan necesaria para poder trasladarse al exterior. Este dinero asciende a 207 euros y, según afirmó con indignación ayer a Crónicas una de las perjudicadas “desde que hay desgobierno en el Cabildo no han ingresado el dinero, que siempre está desde Semana Santa”.
La sesión ordinaria de la Comisión Informativa de Educación y Cultura tendrá lugar a las 11.00 horas en el Salón de Plenos del Cabildo y el orden del día también versará en torno a otro importante asunto, el convenio marco de colaboración entre la Consejería de Educación y Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Lanzarote para el Fomento y Desarrollo de la Escuela Insular de Música de Lanzarote.