El proyecto, financiado en un 80 por ciento con ayudas del Fondo Social Europeo, promueve la integración laboral de discapacitados físicos, intelectuales y mentales

El Cabildo pone en marcha un programa de formación a la discapacidad

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, pondrá en marcha un Programa de Formación a la Discapacidad, tras ser aprobada su financiación con cargo a la convocatoria 2007 de las Ayudas del Fondo Social Europeo (FSE), a través del Ministerio de Administraciones Públicas. Así, del presupuesto del proyecto, que asciende a 271.007,31 euros, serán aportados por Europa 216.805,85 euros, mientras que el resto será responsabilidad del Cabildo.

Dicho proyecto contempla dos programas formativos específicos. El primero estaría destinado a personas con discapacidad física y/o mental, quienes recibirían formación laboral de telefonista/recepcionista, mientras que el segundo iría dirigido a aquellos que cuentan con una discapacidad intelectual, recibiendo formación en el cultivo sin suelo.

Se pretende así, además de facilitar el acceso y la integración al mercado de trabajo de las personas que sufren discapacidad, fomentar iniciativas que respondan a sus necesidades generadoras de empleo, así como concienciar al sector empresarial de las necesidades formativas y de integración de este colectivo.