martes. 05.07.2022
Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer

El Cabildo de Lanzarote se tiñe de violeta para visibilizar la lucha contra el cáncer

La Corporación insular colabora con la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) para concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad
20210204235637819

La fachada principal del Cabildo de Lanzarote se iluminará este martes por la noche de violeta con motivo del ‘Día Mundial Contra el Cáncer’ que, como cada año, se celebra el 4 de febrero en todo el mundo.

De este modo, la Corporación insular se suma a la iniciativa impulsada por la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) como muestra de apoyo y solidaridad a las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, señala este jueves en nota de prensa que “se trata de concienciar a la población sobre la lucha contra el cáncer y la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz en un año especialmente delicado para los pacientes que padecen este tipo de enfermedad, al ser doblemente vulnerables por la pandemia que estamos sufriendo”.

La consejera insular del área de Bienestar Social, Isabel Martín, recuerda y agradece la importante labor que AFOL lleva a cabo en la isla de Lanzarote donde atiende a los enfermos de cáncer mediante programas que incluyen la atención psicológica y social, el apoyo pedagógico, ayuda domiciliaria o apoyo económico, entre otras líneas de trabajo.

Conscientes de la importancia de la prevención, el Cabildo de Lanzarote también ha instalado una pancarta en la puerta principal del edificio con el lema ‘La prevención salva vidas’ elegido por AFOL como eje principal de la campaña de este año.

Desde la asociación se recuerda que llevar hábitos de vida saludables es imprescindible en la lucha contra el cáncer ya que un tercio de las muertes por cáncer se puede prevenir evitando el tabaco, el alcohol y la obesidad, entre otros factores de riesgo.

El Cabildo de Lanzarote se tiñe de violeta para visibilizar la lucha contra el cáncer
Comentarios