El Cabildo de Lanzarote da luz verde a las becas de transporte para universitarios
El Cabildo de Lanzarote ha aprobado la concesión de las ayudas al transporte del curso 2005-2006. Así lo afirmó este martes el consejero de Educación y Cultura de la Primera Corporación, Miguel González, a su salida de la Comisión Informativa de Educación y Cultura. El consejero aseguró, en relación a este asunto, que las becas siempre se han entregado en estas fechas y que, en este sentido, no entiende el malestar de algunas personas que afirman que la Administración ha tardado en este sentido.
1.549 alumnos se beneficiarán de las ayudas económicas que este año ascienden a 316.033 euros, sin contar el resto de becas.
Según fuentes del Cabildo, la ayuda económica oscila entre los 217 euros que se entregan a los alumnos de Tenerife, la Península o el extranjero y los 167 euros que se otorgan a los alumnos matriculados en estudios que se imparten en Gran Canaria. De los 1.549 estudiantes, 1.147 ha correspondido a alumnos de Tenerife, la Península o el extranjero, y los 402 restantes corresponden a alumnos de Gran canaria.
En el plazo de recepción de instancias se consideraron desfavorables un total de 60 solicitudes, por motivos tales como haberlas presentado sin toda la documentación pertinente, por no cumplir alguno de los requisitos establecidos en las bases o por haberse presentado fuera de plazo. Una vez expuestas las listas provisionales de ayudas adjudicadas, sólo se presentaron tres reclamaciones, que se desestimaron.
Miguel Hernández también afirmó, al término de su reunión, que el Gobierno de Canarias y el Cabildo han aprobado un convenio de colaboración para mejorar la Escuela de Música. “El convenio de colaboración consiste en mejoras de dotación y la enseñanza musical”.
Por otro lado, la solicitud sobre mejoras de locales para personas sordas fue remitida a la Consejería de Asuntos Sociales ya que se entendió por parte de los integrantes de la Comisión que no era un asunto “estrictamente cultural”.