El Cabildo y el Instituto Canario de la Mujer convocan una jornada de sensibilización sobre violencia de género
El área de Sanidad, Servicios Sociales, Empleo e Inmigración, que coordina el consejero Joaquín Caraballo, ha organizado, junto al Instituto Canario de la Mujer, una Jornada de Sensibilización sobre Violencia de Género, que centrará sus contenidos en el tratamiento, medios y recursos contra esta lacra social.
Además se presentará una Guía para la atención de mujeres víctimas de violencia de género, la cual pretende ser un instrumento de apoyo que ayude a sistematizar la información, los recursos y las respuestas profesionales.
Se trata, según indica el consejero, de acercar al grupo de profesionales de la isla y al público interesado, los conocimientos básicos sobre la violencia de género y las herramientas necesarias para una correcta atención a las víctimas.
La jornada se celebrará el 21 de mayo en el salón de actos del Cabildo, a partir de las nueve de la mañana. Durante el encuentro se analizarán los porqués de la violencia contra la mujer, los derechos de las víctimas, los recursos asistenciales en Canarias y otros asuntos relacionados con las agresiones sexistas.
Las estadísticas sobre violencia de género sitúan a Canarias entre las primeras comunidades autónomas con mayor número de denuncias registradas por malos tratos a mujeres en el ámbito familiar.
Todas aquellas personas interesadas en asistir a este encuentro, deberán cumplimentar un boletín de suscripción, que se encuentra a su disposición en la página web del cabildo www.cabildodelanzarote.com.