jueves. 30.06.2022

El Cabildo impulsa un proyecto para restaurar la Plaza de Las Palmas al estilo de la idea original de Manrique

Ariagona González apoya la rehabilitación de la plaza que pretende preservar el legado patrimonial del artista lanzaroteño y no perder la singularidad de la estética isleña
Arrecife-PlazaSanGines-LR-1

El Cabildo de Lanzarote impulsa un proyecto para restaurar la Plaza de Las Palmas en Arrecife y recuperar un proyecto lo más original posible al que realizó César Manrique en los años 50 para esta zona, en lo que fuera la primera obra pública que planteó el artista para la Isla. Para ello, según explica este lunes la institución en nota de prensa, el Área de Patrimonio Histórico del Cabildo Insular, realiza esta propuesta de conservación y mantener la idea lo más próxima a su origen. El proyecto se ha realizado según lo abordado en reuniones previas entre Cabildo y Ayuntamiento de Arrecife. En este sentido, el Cabildo ha solicitado la cooperación administrativa del Ayuntamiento para continuar los trámites.

La consejera insular del Área, Ariagona González, considera este proyecto un ejemplo de la línea de preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de Lanzarote y en concreto de la capital. “El Cabildo, involucrado en la conservación de la riqueza patrimonial de la Isla, sigue trabajando con el fin de preservar el legado patrimonial de César Marique y no perder la singularidad de la arquitectura y estética isleña”.

La rehabilitación de la plaza pretende resolver primordialmente la problemática de las jardineras, así como la reordenación de los accesos, para mejorar la accesibilidad y tránsito de la misma, y en esta misma línea es muy posible que el proyecto contemple la peatonalización de la calle Otilia Díaz.

Del mismo modo, se pretende reducir en un único sentido viario la calle que baja a la zona de ocio y restauración de la zona colindante.

Por otra parte, el Cabildo insular informa que, junto al proyecto de restauración de la Plaza de Las Palmas, también se ha remitido el proyecto de iluminación inteligente del Puente de Las Bolas de Arrecife.

El Cabildo impulsa un proyecto para restaurar la Plaza de Las Palmas al estilo de la...
Comentarios