El Cabildo celebra con la prensa el tradicional almuerzo navideño
Fotos: Dory Hernández
El Cabildo celebró este jueves en el Castillo de San José el tradicional almuerzo de Navidad que comparten políticos y periodistas, el único día en el que se sientan juntos para hablar de sus cosas, y, como no, también de los inquietantes acontecimientos políticos del día a día.
Este año, marcado por la constante inestabilidad de la institución, se registraron más bajas importantes del lado de los políticos que de costumbre. De hecho, no fueron a la comida, por razones diversas y que se supone que se explicaran en los próximos días, Manuel Fajardo, Lourdes Bernal, Francisca Toledo, Juan Santana, Higinio Hernández, Marcos Páez, Ángeles García, José María Espino, María José Docal, Plácida Guerra y Pedro Hernández. Sí estuvo, sin embargo, Miguel Ángel Leal, sobre quien se centraron gran parte de las miradas y de los comentarios después del tremendo problema que está viviendo en el seno de su partido, el Partido Socialista Canario (PSC).
A pesar de todo, el ambiente fue ameno y cordial, y se produjeron momentos simpáticos entre los integrantes del grupo de gobierno y la oposición.
La presidenta, Inés Rojas, hizo un breve brindis en el que agradeció la presencia y el trabajo de todos los medios y en el que aprovechó sobre todo para recordar lo bueno y lo importante que es en estos días tomar vino de Lanzarote.
Al terminar el almuerzo el Cabildo realizó un pequeño obsequio a los periodistas, unas libretas con papel reciclado para que puedan seguir cumpliendo con su labor.