sábado. 28.01.2023

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y la consejera del área de Juventud, Paula Corujo, recibieron esta semana al presidente de la Asociación de niños con cáncer ‘Pequeño Valiente’, José Jerez, según ha explicado la institución este martes en nota de prensa.

IMG_9075 (Copy)

La presidenta escuchó las demandas y alabó “la imprescindible labor que realiza esta asociación, la cual trabaja con más de una treintena de familias de Lanzarote. No solo debemos agradecer el apoyo de la asociación a nivel psicológico,  sino la gestión lograda para que las familias afectadas que tienen que trasladarse hasta el Hospital Materno Infantil de Las Palmas, cuentan con alojamiento”.

Por su parte, Paula Corujo, añadió que “desde el área de Juventud abrimos las vías de colaboración con la asociación, tanto en campañas de información así como actividades en el propio Hospital José Molina Orosa”.

Desde ‘Pequeño Valiente’ en Lanzarote se realiza un programa específico de atención a domicilio y de respiro familiar dirigidos a todas aquellas familias de niños y niñas ingresados en pediatría. Además la asociación cuenta en la isla con los servicios de una psicóloga y una trabajadora social.

El Cabildo y la asociación “Pequeño Valiente” se coordinan para mejorar la asistencia a...
Comentarios